REDES SOCIALES

lunes, 7 de septiembre de 2020

Frases - Carolina Herrera



BIOGRAFÍA

CAROLINA HERRERA



María Carolina Josefina Pacanins Niño (Caracas; 8 de enero de 1939), mejor conocida como Carolina Herrera, es una diseñadora de modas venezolana y marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera —hasta la revocación del título a este en 1992—, reconocida internacionalmente, que fundó su propia casa en 1981 en Estados Unidos.1 2 3 4 5 Herrera es considerada como la diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial.

Vida Familiar 

María Carolina Josefina Pacanins Niño, hija del comandante Guillermo Pacanins Acevedo, gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y la escritora María Cristina Niño Passios, nació en el seno de una familia acomodada en Venezuela, acostumbrada a las fiestas y las galas. A los trece años su abuela le presentó en Caracas a Balenciaga y estaba acostumbrada desde pequeña a vestir de alta costura.
Se casó a los dieciocho años con Guillermo Behrens Tello, y tuvo con él a sus primeras dos hijas, Ana Luisa y Mercedes. Tras un escandaloso divorcio, en 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina y de quien tomó su apellido. En 1971, a los 32 años, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.4
Carolina Adriana, la tercera de sus cuatro hijas, es su más estrecha colaboradora en sus diseños, y ha sido la imagen de varios de sus perfumes. «Mi hija representa a la perfección la mujer de mis líneas, joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble».
Para 2009 Herrera se convirtió en ciudadana naturalizada de Estados Unidos.
A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda internacional y4 se acabó convirtiendo en una diseñadora de moda conocida a nivel internacional.7 Su primer desfile lo realizó en 1981.
Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.4 Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.8 9 También vistió en una ocasión a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; Hillary Clinton sería también una de sus más fervientes fanáticas.
La marca «Carolina Herrera» llegó a convertirse en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig.
En 1980, presentó su primera colección de moda; en 1986, sus primeras creaciones para novia; y en 1988, salía a la calle su primer perfume —ya va por el sexto— tanto para mujer como para hombre: una carrera meteórica con la que se ha ganado el respeto del mundo de la moda.
Establecida en Nueva York desde el año 1982, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad en las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo.10 Es una de las mayores partidarias del uso de pieles de animales.
Desde su primera colección, Carolina Herrera ha contado con la aprobación y admiración del público estadounidense e internacional. Sus diseños son vestidos por reconocidas celebridades como Nicole Kidman,11 Anna Wintour, a la duquesa de Sussex Meghan Markle, Renée Zellweger, Amy Adams, Jessica Alba, Oprah Winfrey, Jessica Simpson, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes, Tina Fey, Dianna Agron, Julie Bowen, Michelle Pfeiffer, Robert Pattinson, Kim Kardashian, Katy Perry, Amber Heard, Kristen Stewart, Meryl Streep, Halle Berry, Beyonce, Salma Hayek, Celine Dion, Karlie Kloss, Taylor Swift, Tyra Banks, Sofía Vergara, Lucy Liu, Lady Gaga, entre otros. También hace maquillaje y fragancias.12
De estilo y una elegancia naturales, Carolina Herrera es una de las diseñadoras de mayor éxito en América y el mundo. Como creadora, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos, y llegando a ser nombrada en numerosas ocasiones como la dama de la elegancia y la sofisticación.
Como empresaria, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida como es CH Carolina Herrera que desde 2008 empieza a exportar a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países.13 Esta mujer, que impregna cada uno de sus modelos con su elegancia y su gran estilo, se declara sencilla, amante de su familia y una gran ama de casa.






No hay comentarios :

Publicar un comentario